Vecinos del Distrito 1 del municipio de Sacaba en Cochabamba, realizaron una masiva marcha la mañana de este martes exigiendo seguridad. 

Los ciudadanos partieron desde la zona del cementerio y se dirigieron hasta la plaza principal, llegando hasta las puertas de la Alcaldía de Sacaba, en ese lugar, intentaron tapiar las puertas de la institución como medida de protesta, sin embargo, los efectivos y guardias que se encontraban en el lugar lo impidieron.


Acompañados de algunos carteles y pancartas, los vecinos manifestaron su molestia ante la falta de control policial en su zona, afirman que ya están cansados de los hechos se inseguridad, por lo que exigen atención a sus demandas.

El pueblo está pidiendo una reunión con las autoridades, no son los dirigentes”, manifestó uno de los vecinos a UNITEL.

“Tenemos conocimiento de que la plaza principal está cercado lleno de policías, y después nos dicen que no hay policías. Vamos a masificar, vamos a exigir que se cumpla nuestro pliego petitorio”, agregó.


Se tiene conocimiento que algunos de los dirigentes vecinales pudo ingresar hasta la Alcaldía para instalar un diálogo, por lo que se aguarda conocer si se logra llegar a un acuerdo con el sector.

Este pasado lunes, los ciudadanos instalaron un bloqueo a la altura del puente Huayllani, vía que conecta el departamento con el oriente del país.

Comentarios