Una comisión de autoridades convocó a un diálogo a los productores agrícolas que se encuentran bloqueando en el sector de Parotani, en el Valle Bajo de Cochabamba, en rechazo al ingreso de mercadería de contrabando al país.

Entre las autoridades reunidas se encontraban el viceministro del Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, director nacional del Senasag, Patrick Nogales, el director de la Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana, además de representantes de la Aduana.

El viceministro invitó a los comunarios y productores que se encuentran bloqueando en esta carretera, a un diálogo a las 16:30 horas en el municipio de Vinto, para así lograr una solución a sus demandas.

“Nosotros estamos insistiendo como Gobierno central al diálogo para que podamos dar solución a los bloqueos, estamos volviendo a convocar para el día de hoy (miércoles), en un punto central en el municipio de Vinto, para las 4:30 de la tarde”, informó Mollinedo.


La autoridad aclaró que esta comisión que llegó hasta el departamento de Cochabamba tiene poder decisión, por lo que insistió en que se logrará llegar a un acuerdo. Afirmó que el Gobierno central atendió más del 85% las demandas que se solicitó este sector anteriormente.

“Tal vez los que están en el punto de bloqueo piensan que esta comisión no tiene poder de decisión, pero como viceministro de Desarrollo Rural, conjuntamente con los directores nacionales, estamos con poder de decisión para poder solucionar el conflicto y avanzar con el diálogo y solucionar las demandas que tienen nuestros hermanos productores de Valle Bajo”, agregó el viceministro.

Aún no se conoce la postura de los productores de Valle Bajo y se desconoce si asistirán a la reunión convocada por el Gobierno, mientras tanto, el bloqueo continúa a la altura del puente de Parotani, donde se han instalado promontorios de tierra para evitar que los vehículos circulen.

Cientos de viajeros, transportistas y hasta animales se han visto afectados por esta medidas de presión que ya lleva tres días.

Comentarios