Más de 7.200 tubos PVC en desuso fueron hallados en la explanta procesadora de asfalto, en la localidad de El Paso de Cochabamba, las cuales habrían sido adquiridos en diciembre de 2013.

Las tuberías fueron compradas en la gestión de Edwin Castellanos quedaron prácticamente inservibles por el paso de los años, desde la Alcaldía de Cochabamba, habla de un daño económico de al menos tres millones de bolivianos.

“Cochabamba debe saber la clase de alcaldes que tuvo durante los últimos 16 años. Alcaldes que almacenaban este tipo de materiales sin dar ningún uso”, indicó el secretario administrativo Financiero del Municipio, Mauricio Muñoz.

La autoridad afirmó que estas tuberías encontradas debían haberse empleado en alcantarillado y otros trabajos de saneamiento básico.

Por su parte, desde la Dirección de Bienes municipales de la Alcaldía de Cochabamba, aseguran que los ex alcaldes Edwin Castellanos, José María Leyes e Iván Tellería, deberán ser investigados por las tuberías encontradas.

“La razón por la cual no han dispuesto básicamente estos bienes, en ese entendido, hay un proceso que se va a seguir de carácter, inicialmente, administrativo y posteriormente ante el ente jurisdiccional”, manifestó Milton Claros, director de Bienes Inmuebles.

Autoridades anunciaron investigaciones amplias y autorías dentro de este caso ya que es importante dar con los responsables de esta afectación económica grande para el municipio cochabambino.

El perjuicio para la población por haber sido privado de obras de alcantarillado, agua y otros deben tener responsables agregaron las autoridades ediles.

Comentarios