Manfred Reyes Villa hijo asumirá como alcalde suplente temporal de la Alcaldía de Cochabamba en reemplazo de su padre, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, quien se ausentará del municipio por un viaje a Estados Unidos del 1 al 12 de septiembre.

En una sesión que concluyó a las 19:30 aproximadamente, seis concejales de Súmate votaron a favor de que Manfred Jr., como es conocido, sea posesionado la próxima semana como alcalde interino, mientras que los cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) se abstuvieron. El concejal Reyes Villa no asistió tras solicitar licencia.

“Fue una decisión consensuada de la bancada de Súmate”, dijo la presidenta del Concejo, Marilyn Rivera.


El alcalde titular, Manfred Reyes Villa, y Rivera viajarán a Estados Unidos invitados a un evento empresarial en el que gestionarán inversiones para el municipio, informó recientemente la Alcaldía.

Entre las obras para las que esperan conseguir fondos están el Llajtódromo, un espacio proyectado para eventos culturales grandes, y el mejoramiento de las lagunas Coña Coña y Alalay.

El Concejo autorizó previamente el viaje de Reyes Villa e inicialmente estaba previsto que una concejala del MAS forme parte de la comisión, pero esto fue luego descartado.

Comentarios