Desde mediados del mes de abril, el centro de salud Pucarita Chica de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba realiza pruebas antígeno-nasal a los comunarios de Itocta, donde en los últimos días se han reportado una crecida de casos de Covid.

El director del centro de salud, Jareth Sánchez, informó que se logró identificar a un grupo de menores que dieron positivo, por lo que se procedió a hacer una investigación de brote para identificar el origen.

Personal de salud acudió a busca a los contactos más directos de las menores las cuales vivían en un centro de acogida, por lo que se procedió a realizar una evaluación a todos los niños que habitaban en el lugar.

Durante la realización de pruebas se identificó a más de 10 menores con Covid por lo que se procedió a aislarlas de manera inmediata.


Asimismo, se conoció que las niñas acudían a la misma unidad educativa, por lo que también se procedió a ir a este centro educativo, que tras una reunión con la directora del establecimiento, se decidió suspender las actividades escolares semi-presenciales que se realizaban en el lugar por un lapso de dos semanas.

El director médico, aclaró que también se logró identificar como positivas a dos educadoras que trabajaban en el centro de acogida, por lo que se les dio el tratamiento rápido y oportuno para así evitar que el virus se continúe transmitiendo en la comunidad.

Además, el médico informó que el centro de salud, durante una actividad programada en la comunidad, logró identificar dos casos más de Covid dentro de los ciudadanos del lugar la jornada del lunes.

Todos los casos positivos se encuentran estables y recibiendo el tratamiento respectivo. Pese a que se supera los 20 en pocos días, el médico del centro pide a los comunarios no alarmarse y continuar con las medidas de bioseguridad.

Comentarios