Las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en gran parte del país provocaron que haya desbordes de ríos ocasionando inundaciones en varias zonas, principalmente en el Trópico de Cochabamba.

José Castellón, asambleísta por el Trópico, informó que el agua ha causado desastres en viviendas y sembradíos de varias comunidades, pero que se logró rescatar a una gran cantidad de familias gracias a la intervención oportuna del grupo SAR y otros voluntarios.

La autoridad manifestó que se hará una evaluación y se cuantificará los daños que se han registrado en Chimoré y Puerto Villarroel, dos municipios que se han declarado en desastre debido a las inundaciones.


Aún no se maneja un número exacto de personas que han sido evacuadas de estas zonas afectadas, por lo que se espera un informe oficial de las autoridades.

Asimismo, Castellón sugirió que se debe destinar más recursos para materia de emergencia ya que considera que estos son mínimos y es por ello que muchos municipios deben declararse en desastre para recibir más ingresos.

Espera que las nuevas autoridades tomen en cuenta esto ya que "el cambio climático es una realidad" por lo que este tipo de problemas por inundaciones o sequías se continuarán dando.


Comentarios