Carmen Vargas Marquina, la joven que sufrió la picadura de una araña viuda negra y tras una complicación quedó parapléjica fue asistida por médicos durante la mañana de este martes. En primera instancia fue llevada hasta el hospital de Vinto y posteriormente al hospital Viedma.

Durante la mañana una ambulancia llegó hasta el lugar y la trasladó al centro médico. En una primera evaluación, los galenos informaron que Carmen padecía de desnutrición severa y que especialistas realizarán una evaluación sobre su estado.

Leer más: Una araña viuda negra dejó parapléjica a una joven de 19 años en Cochabamba


Tras varios meses de estar postrada en cama Carmen comenzó a recibir ayuda y la familia, que es de escasos recursos, aún continúa con una campaña para recolectar recursos y artículos de primera necesidad.

Explicaron a UNITEL que lo necesario, más allá del dinero para seguir con un tratamiento médico, es pañales, víveres y ropa.


Carmen habría sufrido la picadura de una araña viuda negra en enero de 2020, fue hospitalizada y tras varios días de estar en recuperación fue dada de alta. El día que se tenía que ir a casa, saliendo del centro médico, sufrió un desmayo y los médicos anunciaron que durante casi cinco minutos no llegó oxígeno a su cerebro.

Aún no se conoce a qué tipo de exámenes será sometida Carmen, pues primero tratarán la desnutrición que está padeciendo. Para más ayuda puede comunicarse al 764-37342 

Comentarios