Vuelve Manfred Reyes Villa, llega al poder tras cinco años de inestabilidad en la Alcaldía de Cochabamba y luego de 20 años en los que llevó a esta institución a su periodo más exitoso.

La crisis municipal en Cochabamba inició con la gestión de José María Leyes en 2015, escándalos de corrupción, continuos cambios de autoridades y la ineficiencia administrativa provocaron cansancio en la población cochabambina que optó por una autoridad que en el pasado tuvo una gestión destacada.

Reyes Villa sabe que encuentra un municipio en grave crisis y que la tarea será ardua. La reorganización de la institucionalidad es uno de sus primeros objetivos.

“Vamos a empezar a ordenar la casa. Hago una metáfora, yo entro a una Alcaldía donde el living está en la cocina, la cocina en el living, entonces tenemos que ordenar la casa”, señala Reyes Villa poco antes de tomar el mando del municipio.

Manfred confía en su equipo, compromete trabajo y señala que encabezará una reestructuración con firmeza, a medida que vaya resolviendo los problemas más urgentes.

Mira un informe especial aquí:


Comentarios