El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa retornó este viernes a su despacho y brindó una conferencia de prensa en la que señaló que demostrará su inocencia en los casos que tiene en su contra. 

"Si realmente no hay una presión política se debería dar una tutela que diga 'que se defienda este señor' y yo con gusto voy a demostrar, no solo este caso, sino varios casos que hay", dijo el burgomaestre.

Juan Carlos Mendoza, vocal de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, ratificó este viernes se suspendió el mandamiento de condena en su contra, de "temporal" y "excepcional".

Sobre esta medida cautelar, el alcalde señaló que a varios actores políticos del país no les cayó bien la noticia. "No les agradó a los que sacaron sus garras políticas, que decían 'hay que tomarlo preso a Manfred, hay que nombrar un alcalde' y hablaban de elecciones como si cambiar a un alcalde fuera como si fuera un calcetín", indicó el alcalde cochabambino.

TAMBIÉN LEA: Camacho pide investigación imparcial para Añez y respetar triunfo electoral de Reyes Villa y Arias

Reyes Villa retornó a sus oficias luego de mantenerse alejado por algunos días. El 7 de octubre se definirá en una audiencia si se declara procedente el amparo constitucional que presentó la defensa del alcalde.

Por su lado, viceministro de Régimen Interior Nelson Cox lamentó la decisión de suspender temporalmente el mandamiento de condena en contra de Manfred Reyes Villa.

"Lamento mucho que continúen los favorecimientos en función de algunos intereses. Se ha visto conveniente que este tema sea resulto por instancias judicial a objeto de que no se argumente una victimización innecesaria como una persecución política", indicó.

Comentarios