Tras el voraz incendio en el Parque Nacional Tunari, el SAR Bolivia informó que más de 200 hectáreas fueron afectadas en parte del territorio de este parque ecológico que se encuentra en el departamento de Cochabamba. 

Alrededor de las 2 de la madrugada fue activado el incendio en el Tunari, del cual inmediatamente el grupo de rescate del SAR Bolivia se trasladó de inmediato hasta este sector. 

Desde la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, apuntan a que este incendio fue provocado por algunos “malos” ciudadanos que tendrían fines de chaqueo. 

“Estos incendios son provocados y esta situación nos preocupa porque esto le hace daño y con los vientos fue complicado realizar estos trabajos. Destaco el trabajo que realizó el SAR por la inmediatez que tuvo para sofocar el incendio”, dijo el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

La autoridad municipal dijo que debería existir tecnología para que detecte los incendios en el Parque Tunari.


TAMBIEN PUEDE LEER: Incendio en el Tunari: Humareda invade a la ciudad de Cochabamba y preocupa a la población

Por su parte, el jefe de operaciones del SAR Bolivia, Alexander Antezana, indicó que nueve patrullas y 55 voluntarios quienes realizaron los trabajos para sofocar el incendio. 

“Lastimosamente son más de 200 hectáreas fueron afectadas en el Parque Tunari”, dijo Antezana.




Comentarios