Aproximadamente mil personas, que incluso llegaron de otros departamentos, participan este domingo de la campaña para limpiar la basura del río Rocha, ubicado en Cochabamba. Esta iniciativa es impulsada por el proyecto Una Gran Nación y Yo Planto un Arbolito.

El activista francés Alexis Dessard, que es parte de la iniciativa en favor del medio ambiente, destacó la masiva colaboración de diferentes instituciones y voluntarios. “Estoy contento de ver que viene mucha gente hoy. Espero que podamos terminar de limpiar el río Rocha hoy, sino lo haremos la próxima semana”, dijo Dessard, que promovió el recojo de basura en el Cementerio de Trenes de Uyuni.

Entre las instituciones que se sumaron a la cruzada de limpieza por este cauce natural de agua  están la Armada Boliviana, SAR Bolivia, Bomberos  y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra). También participaron voluntarios cochabambinos y otros que llegaron desde otras regiones del país.

“Hay personas que vienen de todo el país para limpiar. Hay un movimiento de todo el país para que los lugares sean limpios y que la gente de concientiza más del medio ambiente", dijo el ecoturista francés, a los medios de comunicación.

Dessard, que se va vuelto popular en las redes sociales, anunció que en las próximas semanas seguirá incentivando y apoyando este tipo de proyectos en otros departamentos. "Vamos a continuar hasta que limpiemos todo el país", indicó.


Comentarios