Una mujer denuncia que cuatro funcionarios de la dirección de movilidad urbana de la alcaldía de Cochabamba la habrían agredido físicamente en inmediaciones de la avenida San Martin y calle Colombia de la ciudad de Cochabamba, donde su motocicleta fue engrapada.

La mujer presenta lesiones y moretones visibles en el brazo izquierdo y la pierna derecha, informó que presentara una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el delito de lesiones graves.

Magaly, la mujer que denuncia agresión, relata que estacionó su motocicleta para abrir su negocio, lugar donde iba a guardar su motorizado, instante en el que su vehículo fue engrapado y cuando pretendía ir a pagar el monto por la infracción para que le retiren la grapa se encontró con una grúa que pretendía llevarse su motocicleta, hecho que trató de impedir derivando en un forcejeo y agresiones, ahora presenta tres días de impedimento.

Óscar Velarde, director de Movilidad Urbana de la alcaldía cochabambina, en entrevista con Unitel, habló sobre las constantes denuncias que existen contra los guardias municipales por agresiones, indicó que en todos los casos los vehículos se encontraban parqueados en lugares prohibidos.

El director de Movilidad Urbana señaló también que la mujer no solo infringió la norma sino que obstaculizó el trabajo de los funcionarios municipales y que la normativa es clara al señalar que el vehículo que infrinja las prohibiciones deberá ser trasladado por grúa a la posta de vehículos inmediatamente.

Velarde señaló que se ha iniciado un curso de capacitación a los guardias municipales sobre el trato que deben de dar a la población y a las personas que cometan infracciones, además señalo que los gendarmes que ejercieron abuso de fuerza fueron sancionados.

La autoridad recalcó que ningún vehículo debe estacionar donde está prohibido y el que infrinja la norma será remolcado con grúa a la posta municipal.

Comentarios