Las constantes lluvias causan desastres en varias zonas y viviendas de Cochabamba, debido a que las precipitaciones no han cedido desde el fin de semana.

La noche del pasado domingo, los caudales del río Taquiña se empezaron a incrementar lo cual causó alerta en varios vecinos que optaron por cerrar algunos accesos y vías como medida de precaución.

Sin embargo, y pese a las medidas el agua y el lodo terminó ingresando a varias viviendas en Tiquipaya dejando serios daños.

Un panorama similar se suscitó en el municipio de Cliza, donde varias viviendas quedaron prácticamente bajo el agua debido a las fuertes precipitaciones pluviales de estas jornadas.

Familias enteras perdieron sus objetos, sus animales se ahogaron, se registran incluso alguinas viviendas derrumbadas.

El municipio de Colcapirhua es otro de los sectores afectados, donde los ciudadanos se inundaron a consecuencia de la última lluvia que cayó en el departamento lo cual provocó el desborde de canales de agua.

Las familias afectadas luchan arduamente por sacar el agua y el lodo de sus hogares, aseguran que las inundaciones se registraron por tercer año consecutivo.

Hay una constante desesperación en la población de diferentes sectores, municipios y zonas que claman por ayuda de las autoridades.

Comentarios