Este miércoles, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa reapareció en público y aseguró que el contrato por el que se le acusa de conducta antieconómica y por el que podría quedar inhabilitado como autoridad municipal fue realizado cumpliendo todos los procedimientos de ley.

Una empresa descentralizada hizo el proyecto por $us 200.000. Yo lo he instruido, ha firmado un convenio Patricia Ballivian y toda la Brigada Parlamentaria. ¿Cuál es el delito?”, manifestó el alcalde Reyes Villa, quien ejercía como prefecto cuando se firmó el contrato.

También te puede interesar: Las cinco claves del caso Manfred Reyes Villa

El alcalde cochabambino señaló que hace 10 días estuvo en Estados Unidos e indicó que en ese momento recibió mensajes que le advertían que tenía una sentencia y que no debía volver a Cochabamba.

Por qué no iba a volver, tengo la conciencia limpia”, señaló Reyes Villa.

La autoridad criticó que exista un proceso en su contra por conducta antieconómica pues sostiene que el proyecto que él impulsó en su gestión como prefecto demandó una inversión de $us 200.000, mientras que lo ejecutado por el Gobierno central superó los $us 3.6 millones.

Y dicen que no lo usaron el nuestro y es conducta antieconómica”, expresó.

Reyes Villa considera que el proceso con el que se lo quiere inhabilitar como alcalde de Cochabamba tiene tintes políticos.

La justicia está instrumentalizada. Los cochabambinos no tenemos que permitir pero les digo no nos enfrentemos, somos gente de paz, no violentos, esperamos que se haga justicia y que pueda seguir trabajando por Cochabamba”, señaló el alcalde.

Comentarios