Personal de Seguridad Ciudadana de Cochabamba realizó un operativo de control fuera de la terminal de buses, verifican que el transporte público cumpla las medidas de bioseguridad además los trufis y taxis cuenten con mamparas divisorias y que todos los que presten el servicio de transporte porten el carnet de vacunación anticovid, como establece el Decreto Supremo 4640.

Los vehículos sin mamparas ni otros elementos de bioseguridad son remolcados con grúas hasta la posta municipal de movilidades y los dueños deberán pagar una multa de Bs. 300, el costo del remolque del vehículo que oscila entre Bs. 100 a Bs. 120 y colocar la mampara como condición para liberar su motorizado.

Por otro lado, a los conductores de transporte público que sí cuenten con las medidas de bioseguridad incluida las mamparas, pero no con el carnet de vacuna anticovid también se les remolcará el vehículo hasta la posta municipal donde quedará retenido hasta que el conductor presente el carnet o en su defecto se haga vacunar, informó el director de Movilidad Urbana de Cochabamba, Óscar Velarde.

En un operativo realizado esta mañana en la Avenida Ayacucho de Cochabamba, en menos de 30 minutos, una veintena de taxis particulares que no contaban con la mampara de bioseguridad, alcohol en gel, barbijo ni carnet de vacunación fueron retenidos y remolcados.

El director de Movilidad Urbana dijo que el operativo no es contra los transportistas sino para precautelar la salud ante el incremento de casos positivos de Covid 19, donde el número de casos positivos fue de más de 900 este martes pasado en Cochabamba, la autoridad llamó a los infractores a tomar conciencia ya que el contagio esta en ascenso y la enfermedad puede ser mortal.

Comentarios