La responsable de la Defensoría de la Niñez de Vinto, Asunción Becerra, informó sobre el rescate de una bebé de tan solo 1 año y 7 meses, quien tenía lesiones visibles en su cuerpo, y se encontraba al cuidado de su madrastra y una niñera.

Según la autoridad, los vecinos fueron quienes alertaron de este hecho debido a que la menor lloraba inconsolablemente, por lo cual personal de la Defensoría y la Fuerza Anticrimen llegaron hasta la vivienda para verificar el hecho.

Al momento de la intervención se pudo evidenciar que la pequeña víctima tenía hematomas en el cuerpo y fracturas, por lo cual fue llevada inmediatamente hasta un centro de salud para que se la pueda atender y valorar.

Desde el Pediátrico informaron que la niña de poco más de una año tiene al menos 140 días de impedimento debido a la gravedad de sus lesiones.

Lee también: Bebé fue abandonado en una caja en El Alto, sobrevivió al frío de milagro

Las dos mujeres que serían hermanas, fueron aprehendidas en el lugar ya que ambas se encontraban al cuidado de la menor, ninguna quiso relatar lo ocurrido con la bebé, por lo que ahora aguardan en celdas policiales.

Asunción Becerra anunció que el caso está en investigación, por lo que el Ministerio Público anunció una demanda por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

El padre de la niña se encontraría trabajando de la ciudad de La Paz, por lo que fue contactado por las autoridades de Vinto para informarle sobre lo ocurrido con su pequeña. Se aguarda su llegada para conocer más detalles sobre el futuro de la menor.

Tiene lesiones pasadas

Según el informe de Vladimir Rojas, director del Hospital de Niños, la niña de poco más de un año tiene lesiones en el cuerpo de data antigua las cuales fueron producidas por golpes que habría recibido.

“Serían de unas dos semanas atrás (las lesiones), en la clavícula, en el radio y cubito (el brazo) y el fémur (pierna)”, manifestó Rojas a UNITEL.

Los datos médicos confirman que la menor podría tener secuelas debido a las lesiones por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente para evitar problemas futuros, principalmente en una de sus piernas.

Comentarios