Tras un sobrevuelo en la zona del río San Mateo técnicos de Primera Respuesta de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba junto con la FAB han encontrado el cuerpo del joven que formaba parte del grupo de seis personas que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de pojo.

Se trata de la segunda víctima hallada, después de que cayera la embarcación con la que pretendían cruzar un río; el reporte preliminar da cuenta de que el cuerpo fue recuperado cerca de las 15:50 horas del pasado miércoles en una zona conocida como Pampa Grande, posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares en la comunidad de rio grande.

El trabajo de los grupos de rescate, que se encuentran desplazados en búsqueda de los otro cuatro desaparecidos continúa. Los comunarios se encuentran sumados a las tareas de búsqueda.

El alcalde de pojo, Cesar Coria, señaló esta mañana en entrevista con Unitel que, de las seis personas, cuatro continúan desaparecidas, dos cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Río Grande.

Agustín Vallejos 25, Enrique Vallejos 22, Álvaro Aguilar 23, Braulio Cabezas de 17 años y Juan Bautista de 16 años, son los jóvenes que aún continúan desaparecidos, la búsqueda continúa con ayuda de los comunarios dado que el sector es inaccesible por lo que defensa civil y UGR de la gobernación hacen sobrevuelos, informó el Alcalde de Pojo.

Coria manifestó que en las próximas horas sostendrán una reunión en la gobernación de Cochabamba para planificar operaciones aéreas y que se coordina con bomberos y policías para apoyar el rescate de los desaparecidos por lo que se hará un rastrillaje por el lado del trópico.

Los jóvenes desaparecidos, según el reporte del alcalde, intentaban cruzar el Río dos semanas antes de Navidad, los mismos debían retornar a su comunidad el 25 de diciembre, pero al no hacerlo se despertó la alerta en los familiares y comunarios quienes tras realizar una búsqueda dieron con el cuerpo cercenado de uno de los seis desaparecidos.

El segundo cuerpo fue encontrado ayer, A. Aguilar de 17 años llegó desde Cochabamba al municipio de Pojo para las fiestas de fin de año, el estudiante de pre promoción se dirigió a sus chacos junto a su hermano mayor, pretendían retornar junto a su familia para la noche del 24, pero eso no sucedió, él y su hermano fueron arrastrados por el río cuando intentaban cruzarlo en un bote, su cuerpo fue encontrado sin vida a orillas del río San Mateo.

Son cuatro las familias que buscan a los jóvenes desparecidos y piden a las autoridades nacionales intensificar los trabajos de búsqueda.

Comentarios