El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este domingo, la llegada de medio millón de vacunas para la población, las cuales fueron gestionadas por la autoridad en estos días.

Hemos pedido 500 mil vacunas, con las vacunas que ya hay es suficiente, antes era una condición traer un millón de vacunas, pero no, ahora ya han cambiado a medio millón de vacunas y serían suficientes para Cochabamba”, manifestó Reyes Villa.

La autoridad informó que las gestiones que se realizó fueron con las empresas Pfizer, Johnson & Johnson, además de Sputnik, sin especificar la fecha de la llegada de las anunciadas dosis.

“Esta semana vamos a ver para traer, estoy hablando con algunos alcaldes para que podamos traer y dividir la traída”, indicó el alcalde.

De esta manera, Cochabamba se convertiría en el primer departamento en traer vacunas al país de manera propia desde que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo N° 4521 para facilitar a los gobiernos subnacionales la adquisición de vacunas contra el Covid-19 mediante la contratación directa.


Por otra parte, Reyes Villa reiteró su pedido al Gobierno de permitir la vacunación a la población sin restricciones de edades.

“Yo creo que es importante que se cambie el grupo etario, no solamente de 30 años, todo el que quiera vacunarse mayor de 18 años puede ir y vacunarse, han visto personas muy jóvenes que han tenido no solo enfermedades, sino decesos”, agregó.

Comentarios