Luego del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no descartó la realización de nuevas elecciones, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que ve una estrategia para “derrocarlo”.

"Políticamente se quiere derrumbar al alcalde y el pueblo de Cochabamba tendrá su palabra (…) Seguramente querrán derrocarlo a Manfred y en un efecto dominó a los otros alcaldes", indicó el alcalde cochabambino.

 El Tribunal Supremo de Justicia rechazó un recurso de casación que presentó la defensa de Manfred Reyes Villa sobre una sentencia de cinco años de cárcel que recibió en 2013, proceso que se le inició en 2009, cuando era prefecto de Cochabamba.

TAMBIÉN LEA: ¿Por qué Manfred Reyes Villa puede ser apartado de la Alcaldía de Cochabamba?

Óscar Hassenteufel, presidente del TSJ, señaló que dado que no ha transcurrido la mitad de la gestión de Reyes Villa "probablemente debamos llevar adelante, si el caso amerita, un nuevo proceso electoral”.

Manfred señaló que ve intereses detrás de estas acciones y que confía en el apoyo de la población. "Hay mucha gente interesada hablando de elecciones, los mismos candidatos perdedores. Manfred está con el pueblo y la fuerza es el pueblo y se tiene que respetar el debido proceso", expresó.

Movilización de respaldo

Este lunes habrá una movilización en respaldo al alcalde cochabambino. "Hemos visto que están realizando convocatoria a movilizaciones a través de redes sociales", dijo Enrique Siles, asambleísta.

Según esta autoridad, son diferentes sectores las que se están organizando para realizar esta manifestación que se harán en varios puntos de la ciudad.

Comentarios