Carmen Vargas fue una joven de 19 años que quedó parapléjica tras la picadura de una araña viuda negra, el pasado 9 de enero de 2020. Estuvo internada varios días recibiendo ayuda de la población, pero este jueves falleció en el Hospital Viedma de Cochabamba.

La joven quedó en este estado un día, en el que iba a visitar a su abuela acompañada de su novio. Ellos pasaron por unos arbustos y Carmen sintió una picadura en el brazo derecho. Ella se percató que fue mordida por una araña viuda negra.

En ese instante no sintió nada y volvió a casa, pero horas después comenzó a tener dolores musculares y fiebre. Fue llevada hasta el hospital de Vinto, lugar donde vivía y posteriormente trasladada hasta el hospital Viedma.


Tras estar varios días internada mostró mejoría, por lo que le dieron de alta. Al momento de salir del centro médico sufrió un desmayo y la volvieron a internar. Los médicos informaron a la familia que había sufrido de un edema cerebral y por un lapso de 5 minutos no le llegó oxígeno al cerebro, provocando un daño irreversible.

Tras esos días complicados la familia de Carmen la cuidó y retornaron a su vivienda en Motecato, Vinto. Luego de meses, este caso se dio a conocer a la población dado que la familia necesitaba ayuda con medicamentos, víveres y pañales que necesitaba Carmen.

Personas solidarias hicieron llegar su granito de arena para Carmen e incluso el Ministerio de Salud y Deportes informaron, que a través de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, estaban haciendo un seguimiento al tratamiento de Carmen con un equipo de especialistas médicos.

TAMBIÉN LEA: Recibió ayuda de personas y el Ministerio de Salud y Deportes 

Lamentablemente, este jueves a las 02:00 de la madrugada desde el Hospital Viedma informaron a su familia que la joven perdió la vida. Aún se espera un informe oficial por parte de los médicos para conocer las causas específicas del deceso.

El cuerpo de Carmen fue trasladado hasta la morgue y luego será entregado a su familia para el velatorio y entierro correspondiente. Su familia aún necesitará ayuda para cubrir algunos gastos.

Comentarios