El Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó la desaparición de seis personas en el municipio de Pojo, según un informe preliminar, se habría encontrado a uno de ellos.

Fueron familiares de los afectados quienes reportaron el hecho a la Policía y a los grupos de rescate lo que motivó la activación de un plan de búsqueda.

El gobernador cochabambino dijo que estas seis personas desaparecieron cuando se dirigían a su trabajo el 23 de diciembre y debían retornar a su comunidad el 25 y que presumen que fueron arrastrados por el río Chimoré en la provincia Carrasco.

La Gobernación anunció un sobrevuelo para las próximas horas de este miércoles y que se coadyuvarán en el trabajo de búsqueda y rescate de estas personas desaparecidas.

El viceministro de defensa civil, Juan Carlos Calvimontes, en entrevista con Unitel, señaló esta mañana que las personas desaparecidas retornaban de la provincia Carrasco y que los familiares movilizados, luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo cercenado de uno de los seis desaparecidos.

Calvimontes informó que aún no se ha identificado el cuerpo de la persona que fue encontrada y anunció un sobrevuelo con un helicóptero del ejército a las 09:00 horas para buscar a las personas que aún continúan desaparecidas.

Comentarios