Zoonosis rescató en Cochabamba a seis perros en mal estado, desnutridos y con heridas en todo el cuerpo, la salud de uno de ellos es crítica y el centro pide procesos para los propietarios de estos animales

Para precautelar la salud de los canes y ante la evaluación hecha por las autoridades se determinó rescatar a los animales y ponerlos en observación, son dos perros adultos y cuatro cachorros, los adultos presentan un cuadro de desnutrición, informó Diego Prudencio, director de Zoonosis.

Tienen que determinarse sanciones de acuerdo a la normativa, este es un caso de tratos crueles, nosotros vamos a cooperar con las autoridades” puntualizó Prudencio.

Las autoridades no descartan que se trate de un criadero de perros que se dedique a la venta de los canes de raza Bóxer.

En ese mismo contexto, los vecinos encontraron a un caballo sin vida atado a un árbol, los defensores de animales llegaron hasta el lugar y exigen a las autoridades apliquen fuertes sanciones contra las personas responsables del hecho y a todas aquellas personas que estarían maltratando animales para su beneficio personal.

Los defensores de animales lamentaron la situación del caballo que falleció mientras estaba amarrado a un árbol.

Comentarios