La Justicia otorgó la tutela a José María Leyes para que retorne a la Alcaldía de Cercado, en Cochabamba, este fallo es rechazado por el Concejo y también por funcionarios que se han apostado en las puertas del edificio municipal para evitar que el ingreso de esta persona al despacho edil.

Este viernes se cumple el segundo día de la vigilia instalado por miembros del sindicato de trabajadores que aclararon que no se ha cortado la realización de trámites para la ciudadanía que puede llegar sin inconvenientes a este lugar. 



El Concejo municipal, en enero, suspendió de sus funciones a José María Leyes por un tiempo de 60 días por incumplimiento de resoluciones municipales.

El miércoles, se conoció un fallo de la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz que dispuso concederle la tutela reestableciendo los derechos del alcalde.

"Hemos esperado pacientemente a que la Justicia se pronuncie y se ha declarado procedente el amparo. El Concejo ha actuado de manera ilegal. Ya le envié una nota al concejal (Iván) Tellería", dijo Leyes ratificando que es cuestión de horas para que se presente nuevamente en su despacho.





Comentarios