Uno de los dos menores que resultó herido luego del deslizamiento que se suscitó la madrugada de este pasado miércoles en una comunidad ubicada en Sipe Sipe, aún permanece internado en el Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel.

El informe médico establece que el pequeño de 5 años tiene un golpe en la cabeza, sin embargo, su estado de salud no es complicado por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas.

“Ha tenido un traumatismo importante, pero ningún órgano vital ha sido dañado eso hace posible que estemos pensando ya darle de alta”, manifestó el médico Raúl Copana a UNITEL.

El menor es una de las cuatro personas que fueron afectadas tras el desprendimiento de tierra en un cerro en la comunidad Chiltopampa, otro menor fue dado de alta más temprano junto a su madre.

Una niña de 10 años no corrió con la misma suerte de sus hermanitos, ya que perdió la vida tras ser aplastada por el promontorio de tierra que cayó sobre ella y no pudo ser sacada a tiempo.

La familia además de perder a su hija mayor, perdió gran parte de sus pertenencias por lo cual piden ayuda a la población para poder sustentar algunos gastos y recuperar algunos objetos, además esperan que las autoridades envíen maquinaria para retirar la tierra que afectó a su vivienda.

Comentarios