Con combos, picotas y barretas, personal de la Subalcaldía de Valle Hermoso, en Cochabamba, demolieron al menos tres casas construidas ilegalmente en el sector, y otras dos quedaron a medias debido a que los pobladores del sector empezaron a movilizarse.

Las autoridades municipales denunciaron que a pesar de las notificaciones que se les entregó a los comunarios estos continuaron con las construcciones, por lo que esta jornada decidieron acudir al lugar y destruir las edificaciones.

Luego del trabajo, los supuestos dueños realizaron una movilización alarmando a todos los pobladores del sector y generando una especie de bloqueo para impedir la salida de todo el personal que se encuentra en la zona.

Los funcionarios municipales iniciaron el diálogo con los vivientes del lugar para aclarar, que según una normativa nacional, está prohibido construir en este sector y se debe hacer el cumplimiento correspondiente.

Se pudo evidenciar que existen alrededor de 60 casas edificadas en este punto, además de otras construcciones ilegales, las cuales fueron notificaciones durante el fin de semana, sin embargo a pesar del intento de las autoridades de paralizar las obras, los comunarios siguieron realizando las construcciones por lo que este miércoles vinieron y destruyeron algunas viviendas ilegales.

Comentarios