El coronel Rubén Darío Lobatón Ortiz, comandante departamental de la Policía de Cochabamba, descartó intervenir bloqueos de los grupos antivacunas a la altura de K’ara K’rara y Sipe Sipe.

Lobatón Informó que identificaron a miembros del grupo antivacunas en estado de ebriedad y manipulando artefactos explosivos.

“Tienen explosivos de repetición continua, dinamitas, bazucas artesanales, la situación es grave, no podemos enfrentarnos con ellos”, dijo el coronel.

El jefe policial dijo que aguardarán que el diálogo prevalezca entre el sector movilizado y las autoridades, buscan evitar enfrentamientos.

Transportistas piden solución inmediata, denuncian perjuicios por los bloqueos y rechazaron movilizaciones de los grupos antivacunas, además dieron ultimátum a las autoridades y advirtieron con intervenir las protestas y desbloquear las vías, responsabilizaron a las autoridades de cualquier posible enfrentamiento.

El grupo de antivacunas cumple su cuarto día de bloqueo en Cochabamba, pese al anuncio del gobierno nacional de suspender la exigencia de carnet de vacuna anticovid el sector exige la anulación de los Decretos Supremo 4640 y 4641 que establecen la normativa.

Comentarios