Trabajadores en Salud en el departamento de Cochabamba cumplen un paro de 48 horas en rechazo al incumplimiento a su pliego petitorio por parte del Gobierno central, principalmente del Ministerio de Salud. La medida se asumiría desde este jueves.

Durante el recorrido por algunos hospitales de la ciudad se pudo observar a una gran cantidad de personas haciendo fila en busca de una ficha para las diferentes especialidades, sin embargo no se les brindaba atención.


En los distintos centros de salud no se evidenció algún letrero o comunicado que informe a la población sobre la suspensión de la atención en general.

El sector salud del departamento, piden a las autoridades la dotación de equipos médicos, medicamentos y demás insumos, además, que no se habría consensuado el reglamento del personal de los hospitales.

Para las próximas horas se había anunciado una reunión con las autoridades del Gobierno y personal médico, para tocar todos estos puntos, y que se logre llegar a un acuerdo donde se suspendan las medidas de presión.

Comentarios