El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se refirió a los desafíos que tiene el departamento para su desarrollo a poco de celebrar 211 años de aniversario.

La autoridad indicó que entre las prioridades de la Gobernación está el tema de desarrollo humano, en la salud y la educación. Considera que se debe mantener los cuidados necesarios debido a que aún nos encontramos viviendo con la pandemia, por lo que se deben mantener los cuidados necesarios a fin de que no haya más rebrotes.

Sánchez afirma que es importante lograr superar el tema de la pandemia para iniciar con la reactivación económica y productiva en el departamento.

“Los empresarios también han sentido este bajón (por la pandemia) y ahora necesitamos unirnos, trabajar, planificar la reactivación productiva para dinamizar la economía cochabambina”, indicó el gobernador en La Revista de Unitel.

Lee también: Cochabambinos por ‘adopción’, llegaron de paseo y se quedaron a vivir

Para la autoridad siempre habrá problemas e indiferencias, pero considera que deben solucionarse en una mesa de diálogo y no con bloqueos, ya que con eso no perjudicamos a una persona sino a todo el departamento.

“Uno de los indicadores para que la economía cochabambina baje y que los empresarios migren a otros departamentos son los bloqueos, los paros que nos perjudican, que no dejan desarrollar sus actividades económicas, no solamente de los empresarios grandes, sino medianos, pequeños, a toda la población perjudica”, manifestó.

Lee también: Las 10 maravillas que debes conocer cuando visites Cochabamba

El gobernador Sánchez espera que Cochabamba pueda recuperar la producción y economía que tenía hace 20 años atrás, y crecimiento sea gracias al apoyo y colaboración de todos sus habitantes.

La autoridad invitó a toda la población a participar de los actos y celebraciones por el aniversario de la Llajta, manteniendo siempre las medidas de bioseguridad.

Comentarios