A pesar del arduo trabajo que lleva adelante la Unidad de Bomberos y otras instituciones de Cochabamba, el incendio en la laguna Alalay nuevamente se reactivó la mañana de este miércoles.

Los efectivos se movilizaron para intentar sofocar el foco de calor que se inició en el lado sur de la laguna, el fuego fue propagándose rápidamente debido a la gran cantidad de arbustos y ramas secas que había en el lugar.

Voluntarios llegaron junto a otras instituciones para trabajar de manera conjunta para mitigar las llamas que amenazaban con expandirse más nuevamente.

“Estamos en el trabajo de sofocación, después vamos a realizar el trabajo de enfriamiento”, indicó uno de los efectivos que volvió a la zona luego de trabajar por casi 10 horas continuas en el primer incendio.

Lee también: Más de nueve horas de incendio en la laguna Alalay deja serios daños en la fauna y flora

Sin embargo, la oportuna intervención de voluntarios y bomberos evitó que las llamas se extiendan a otras áreas donde ese encontraban las totoras.

Desde la Unidad de Bomberos manifestaron que se realizará una investigación para determinar si el fuego fue por alguna reactivación de los focos de calor del siniestro que combatieron poco antes o es producto de un nuevo incendio.

El informe que se presentó de manera preliminar este miércoles, luego del voraz incendio que se registró desde la noche del martes, determinaba que este fue provocado, sin embargo, aún no se logró cuantificar los daños que dejó en este sector de la laguna.

Comentarios