Pobladores del municipio de Tolata en Cochabamba, instalaron un punto de bloqueo a la altura del kilómetro 19 de la carretera antigua hacia Santa Cruz, exigiendo obras a las autoridades.

Los vecinos de la zona afirman que en varias oportunidades se han reunido con el alcalde quien se compromete a iniciar con los trabajos, sin embargo, esto no se llega a concretar, por lo cual decidieron asumir esta medida de presión.


“Somos el municipio más olvidado desde hace 30 años, no tenemos ni siquiera alumbrado público, alcantarillado, y ahora que pretendemos tener un servicio básico como es el agua, también se nos corta”, manifestó un poblador a UNITEL.

Afirmó que el bloqueo también se realiza en contra de pobladores de otro municipio que se oponen a Tolata realice la perforación de un pozo para la sustraer agua, ya que los acusaron de avasalladores para que las autoridades suspendan la obra.

Los vecinos de este sector afirman que continuarán con su medida de presión hasta que se reinicie este trabajo y se cumpla con las demás obras que requieren.

El bloqueo ha provocado que varios camiones queden varados en plena vía, además de que las personas se vean perjudicadas por la obstaculización de esta importante ruta al Valle Alto.

La medida de presión ha ocasionado que se suspendan las salidas hacia el oriente del país desde la terminal de Cochabamba, debido que además se registra un bloqueo en el municipio de Warnes que provoca que la carretera nueva también este cerrada.

Comentarios