En las últimas semanas se han registrado una ola de robos de bicicletas en Cochabamba. Algunos ladrones han quedado hechos delictivos han quedado registrados por cámaras de seguridad. Activistas piden a la Alcaldía cochabambino más ciclovías y parqueos para bicis en la ciudad.

Durante este jueves, se suscitaron dos robos en la ciudad cochabambina. Uno de ellos fue en la Av. Melchor Urquidi, afuera de un gimnasio. Mientras una joven deportistas realizaba ejercicio, un hombre le robó la bicicleta que estaba parqueada afuera con una cadena.

En el video se observa como este hombre finge estar hablando por teléfono mientras revisa que no haya personas en el lugar. Luego se acerca hasta la bici, con un objeto rompe la cadena y escapa encima.

"Es necesario que haya más seguridad, ya que no es la primera vez que sucede", reclama una joven del lugar.

Otro robo, que también ocurrió esta jornada, fue en un condominio. En la filmación se observa como un hombre ingresa al parqueo del edificio, toma la bicicleta y sale sin ningún problema.

El Colectivo denominado Masa Crítica se hizo presente esta jornada en las puertas de la Alcaldía de Cochabamba para exigir la construcción de ciclovías y parqueos en la ciudad. "La ciudad de Cochabamba lo necesita. Hemos presentado nuestro proyecto en varias gestiones", dijo un activista.

Comentarios