Es una final de ensueño, que pocas veces en la historia se ha dado. Este sábado (20:00), Brasil y Argentina jugarán por el título de la Copa América 2021. El duelo se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Antes de disfrutar de este encuentra es importante conocer estos siete datos sobre los enfrentamientos entre estas dos selecciones, rivales desde hace muchas décadas.

1. Argentina tiene la supremacía: La Albiceleste y la ‘Canarinha’ se han enfrentado en 33 ocasiones por Copa América, de las cuales han empatado 8 veces, Brasil ganó 10 y Argentina 15.

2. La tercera vez por el título: Ambas selecciones han jugado tres veces por una final de la Copa América en toda la historia. La Albiceleste fue campeón en 1937, es decir que 84 años no le gana a Brasil en final de Copa América. Mientras que la ‘Canarinha’ ganó en 2004 y 2007.

3. En la Confederaciones: Otra final entre brasileños y argentinos fue en Copa Confederaciones 2005. Brasil ganó por 4-1, en un partido que se jugó en Alemania.

4. Últimos choques: En las últimas seis ocasiones que hubo un enfrentamiento en eliminación directa, Brasil siempre le ganó a Argentina.

5. Duelos en toda la historia: El total de enfrentamiento en toda la historia (incluso contando amistosos) fueron 107. Brasil ganó 42 partidos, Argentina venció en 40, y se dieron 25 empates.

6. Argentina no festeja hace tiempo: Hace 16 años Argentina no le gana a Brasil en partido oficial de competencia. La última vez fue el 8 de junio de 2005 en Buenos Aires (3-1) por Eliminatorias sudamericanas.

7. Duelos entre sus estrellas: Lionel Messi y Neymar, a nivel selecciones, solo se han enfrentado en 4 ocasiones. Dos ganó Argentina y dos ganó Brasil.

Comentarios