Argentina de Messi sellará su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2021 si este lunes vence a la aguerrida Paraguay, por el Grupo A del torneo continental.

La albiceleste va en busca de uno los cuatro boletos disponibles en la zona, fortalecida por un claro triunfo 1-0 en el fallido debut de la Celeste, su rival histórico del Rio de la Plata.

Lionel Messi mostró una cara poco frecuente en la selección ante Uruguay, desplegando un juego y disposición similares a los que acostumbra a exhibir en el Barça.

Decidido a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, el goleador histórico de Argentina contagia a sus compañeros y genera útiles asociaciones temporarias.

Participativo y organizador, aunque aún sin un socio fijo, Messi está asumiendo su rol de líder en un equipo que pretende terminar con una sequía de títulos de 28 años, el último en la Copa América de Ecuador-1993.

La 'Pulga' no tiene mucho más tiempo, está por cumplir 34 años el jueves próximo, pero se lo percibe enfocado en su ilusión de levantar la Copa en el Maracaná el 10 de julio, una buena posibilidad de revancha por la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil-2014.

Rival incómodo

Paraguay fue siempre un hueso duro de roer para Argentina. A su clásica combatividad, la escuadra guaraní le suma ahora una mejor disposición por el buen juego.

"Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos", dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, tiene el desafío de devolver a la escuadra guaraní a los más altos niveles de Sudamérica y un triunfo ante Argentina le abrirá el camino a cuartos en Brasil 2021.

Paraguay no acudió a los dos últimos mundiales, tras descollar hasta avanzar a cuartos de final en Sudáfrica-2010, instancia en la que perdió 1-0 ante España, que luego se proclamó campeón.


Comentarios