La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un segundo testeo a los jugadores de la selección nacional con la esperanza de un nuevo diagnóstico para los tres seleccionados que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 el fin de semana.

Según pudo conocer Unitel, a través de su enviado especial a Goiânia (donde jugará Bolivia este lunes), la FBF ha tomado como antecedente el caso de Venezuela donde un segundo testeo dio resultados distintos a los que se había señalado en un primer momento.

Lo que se quiere es determinar qué sucederá con los afectados de manera que si no son tomados en cuenta en el debut de la selección al menos sí se pueda hacerlo para las siguientes fechas del torneo continental que se disputa en Brasil.


Bolivia debe enfrentar a Paraguay a partir de las 20:00 este lunes y si bien no se han confirmado de manera oficial los nombres de los jugadores afectados el entrenador, César Farías ya ha probado un equipo con algunos cambios con respecto al que jugó hace unos días las eliminatorias ante Venezuela.

UNITEL conoció que el técnico de La Verde probó un equipo con Jairo Quinteros en defensa, Ramiro Vaca en el mediocampo y Gilbert Álvarez en la delantera, estos jugadores podrían reemplazar a Luis Haquin, Henry Vaca y Marcelo Martins, que estarían con sospecha de contagios de Covid-19.

Lea también


Comentarios