El atacante brasileño Gabriel Jesús se perderá por sanción la final de la Copa América-2021 que Brasil disputará el sábado en el Maracaná con el vencedor de la llave entre Argentina y Colombia, informó la Conmebol.

El delantero del Manchester City fue sancionado con dos fechas luego de ser expulsado en el partido de cuartos de final ante Chile por una dura patada contra el lateral Eugenio Mena, según el informe disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.

En ese juego, el jugador vio la cartulina roja en el minuto 48, dos minutos después de que Lucas Paquetá anotó el gol que le dio la victoria al 'scratch'.

El ariete, de 24 años, pagó una fecha de sanción en la victoria 1-0 de la 'Canarinha' contra Perú en semifinales, el lunes en Rio de Janeiro, y la pendiente lo privará de disputar la final en el templo del fútbol sudamericano.

Te puede interesar: ¿Quién es Emiliano Martínez, el arquero héroe de los argentinos y por qué lo llaman 'Dibu'?

Gabriel Jesús además fue multado con 5.000 dólares, agregó la Conmebol. En el juego contra los peruanos, el delantero fue reemplazado por Everton 'Cebolinha', del Benfica.

Hasta el momento, la de Gabriel Jesús es la única baja de Tite para la final de la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Campeón defensor y anfitrión, Brasil se medirá ante Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, este sábado desde las 20:00. Transmisión exclusiva de la red UNITEL y en simultáneo por UNITEL.bo; con el relato de Ernesto Moreno y el comentario de Sergio ‘Mono’ Galarza. 

Comentarios