Ben Brereton es un delantero inglés nacionalizado chileno que juega en Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra. El joven futbolista, que no habla español, fue una de las sorpresas en la lista de la selección chilena para la Copa América. Este viernes fue titular ante Bolivia y abrió el marcador al minuto 9.

El tanto que Brereton le anotó a la Verde fue el primero con la camiseta de la selección chilena. El artillero nació en Stoke-on-Trent, su padre es inglés y su madre chilena, pero eligió naturalizarse chileno y vestir la Roja.

Inició su carrera en el fútbol en el club Nottingham Forest, equipo que lo cedió en 2018 a Blackburn Rovers. Este último club lo compró luego de que en sus temporadas lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales.

Antes de jugar para la selección absoluta de Chile, Brereton vistió la camiseta de Inglaterra en las categorías juveniles. Fue campeón de la Eurocopa sub-19 en 2017 donde tuvo compañeros como Mason Mount (Chelsea) y Ryan Sessegnon (Hoffenheim).

Polémica por un tuit

Luego del partido de Chile ante Argentina (1-1), por la fecha 1 del grupo A de la Copa América. En la cuenta oficial de la selección chilena lanzó una publicación de una estrofa reeditada de la canción La Mano de Dios de Rodrigo, emblemático tema de Diego Maradona por el gol que le metió a Inglaterra de 1986.

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena…Y todo el pueblo cantó”, fue el mensaje de la cuenta de la Roja en redes sociales para Brereton.

Fue una publicación polémica que generó molestia en Argentina, ya que los medios de comunicación lo calificaron como "provocador". Desde entonces el nombre de Brereton se volvió más conocido.

Comentarios