La selección boliviana jugará este viernes (17:00) ante su par de Chile, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021. El equipo dirigido por César Farías busca sumar sus primeros puntos, ante un rival al que hace poco le robó un punto al empatar 1-1 en Santiago. Esto es todo lo que debes saber de este encuentro.

¿Dónde podrá verlo?: Los bolivianos podrán seguir el duelo entre la Verde y la Roja por la señal abierta de Unitel y para los que no estén cerca de su televisor podrán verlo a través de Unitel.bo. El relato estará a cargo de Ernesto Moreno con los comentarios de Sergio Galarza.

¿Cómo llega Bolivia?: La selección boliviana llega con cinco bajas importantes por Covid-19, que son Marcelo Martins, Henry Vaca, Luis Haquin, Jaume Cuéllar y Óscar Ribera. Estos dos últimos fueron diagnosticados el jueves. Es importante recordar que Cuéllar fue expulsado en la primera fecha (derrota ante Paraguay por 3-1), por lo que de todos modos no iba a ser tomado en cuenta por el DT Farías.

¿Cómo llega Chile?: El cuerpo médico de la selección chilena informó este jueves del primer caso de Covid-19 en su delegación. Se trata de un jugador, pero no se reveló su nombre. Una de las bajas segura es César Pinares por lesión, según medios chilenos, en su lugar estará Carlos Palacios.

Posible onceno de la Verde: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, José Sagredo; Enrique Flores, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes; Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo.

Posible onceno de la Roja: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar, Arturo Vidal; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Carlos Palacios.

Los jueces: por primera vez en la Copa América una terna española dirigirá un partido en este torneo, esto en el marco de un intercambio inédito entre la Conmebol y la UEFA. 

Jesús Gil Manzano será el árbitro principal y estará acompañado por los asistentes Diego Barbero y Ángel Nevado. Mientras que Ricardo de Burgos estará a cargo del VAR.

Estadio: El duelo será en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Se trata del primero de tres partidos que jugará la Verde en este recinto.

Grupo A: El grupo está liderado por Paraguay con 3 puntos, lo siguen Argentina y Chile con 1 unidad; Uruguay y Bolivia son últimos con cero unidades. La selección charrúa en la primera fecha descansó y debutará hoy ante Argentina (20:00).

Comentarios