Desde los 4 años, Luciano Antelo Navarro, lee y escribe, ese mismo año lanzó su primer discurso en un acto cívico del colegio, donde años después llegó a escribir su primer libro.

En la actualidad, a sus 13 años, participa por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, como un escrito que habla del cuidado y respeto al medioambiente.


Sus maestros y educadores lo describen como un joven talentoso y sobresaliente.

Siempre ha sido un niño muy destacado, sobresalía aquí en el Kinder, pasaba daba las poesías, cantaba, siempre motivado a ayudar a sus compañeros”, indicó la educadora, Rosaleni Caballero.

“Desde pequeño me gusta hablar, me aprendía las cosas muy rápido, desde los 4 años di mi primer discurso. Es un tema muy importante y muy hermoso la oratoria y la escritura”, aseguró Luciano.

Sus compañeros de colegio son fieles testigos de este amor por la escritura que inició desde sus primeros pasos.

“Estoy orgulloso de lo que está cumpliendo, es muy estudioso en el colegio, ayuda, es muy amable, es responsable cosas”, describió su compañero, Sebastián Espinoza.

Este joven talentoso cuenta qué fue lo que le inspiró para escribir su libro.

“Cuando tenía nueve años fuimos en familia el parque Tucabaca, con la catástrofe de la Chiquitanía, ver un valle negro lleno de animales muertos, me dolió mucho y llegó la inspiración para que yo escriba un libro”, indicó.

Con gran expectativa, Luciano Antelo es parte de la Feria Internacional del Libro lugar donde espera compartir con grandes y chicos su libro titulado ‘Un grito del futuro’, cuyos gráficos fueron dibujados por su hermano menor Adriano Antelo.

El libro actualmente tiene mil copias, el cual cuenta con 63 páginas.

Luciano con tan sólo 13 años, busca crear conciencia en una sociedad con base al cuidado y el respeto del medioambiente, misión que continuará con proyectos que traspasarán las fronteras de nuestro país, es por ello que lo consideramos un Cruceño de Oro.

Comentarios