Tras dos años con pandemia, este 2022 vuelve a llevarse a cabo el Festival de Música Renacentista y Barroca. Muchas personas preguntaron hace días por el costo de las entradas; sin embargo, de forma sorpresiva la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que organiza este evento, anunció que debido a la burocracia en Impuestos Nacionales se decidió no cobrar entradas.

“APAC tiene casi 30 años de experiencia organizando grandes festivales de música y teatro. Sin embargo, para este festival hemos enfrentado procedimientos inéditos tanto para nosotros como para  Impuestos Nacionales”, señala parte de un comunicado difundido por la institución organizadora del evento.

El pronunciamiento agrega que los inéditos procedimientos por parte del ente regulador ocasionaron atrasos “insostenibles” para APAC por lo que decidieron que todos los conciertos en la capital cruceña sean gratuitos para el público.


Como institución teníamos contemplado un determinado ingreso por la venta de las entradas. Por ello, apelamos a la generosidad del público para poder realizar su aporte voluntario al momento de ingresar a cada concierto”, señala el comunicado de APAC.

Esta es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que el público valora la calidad del espectáculo y apoyará en la medida de sus posibilidades un festival que es de todos”, concluye el comunicado.

“ERROR HUMANO”       

Tras conocerse del pronunciamiento de APAC desde Impuestos Nacionales señalaron que la solicitud de dosificación de facturas fue atendida conforme a los plazos; sin embargo, también indicaron que hubo “un error humano”.

“Hemos estado predispuestos a solucionar este tema con la asociación (APAC), hicimos todas las gestiones con el contribuyente, pero al finalizar el contribuyente decidió cancelar la dosificación algo que es una decisión unilateral”, dijo Jaquelin Lino Salazar, Gerente de Impuestos en Santa Cruz.

Comentarios