El rey Pelé recordó este jueves al exastro argentino Diego Armando Maradona, uno de sus principales rivales por el trono del mejor futbolista de todos los tiempos, fallecido hace un año en su lecho de enfermo.

"Un año sin Diego. Amigos para siempre", escribió el brasileño en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Pelé y Maradona protagonizaron una tirante relación en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Pero desde que El Pelusa falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en Argentina, O Rei sólo ha tenido palabras de elogio para un jugador al que nunca enfrentó en la cancha.

"Te amo, Diego", "incomparable" o "un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo" fueron algunas de las frases que el único tricampeón mundial, de 81 años y con recientes problemas de salud, le dedicó al 10 de la Albiceleste tras su deceso.

Pelé fue coronado en el 2000 jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, mientras que 'El Diego' obtuvo ese mismo rango por votación popular. 

Comentarios