Con Messi manejando los hilos y buscando permanentemente su gol, Argentina se impuso 2-0 a Perú en Lima este martes en partido disputado en el estadio Nacional que cerró la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los goles de la Albiceleste fueron anotados por Nicolás González a los 17 minutos y Lautaro Martínez a los 28.

"Manejamos con paciencia la pelota. Hoy hemos jugado bien al fútbol y nos llevamos los tres puntos", dijo Martínez tras el duelo.

Con este resultado, Argentina sumó 10 puntos para ser segundo en la clasificatoria que lidera Brasil con 12 unidades.

Perú, por su parte, tiene apenas uno y es penúltimo en la tabla, por encima de la colista Bolivia que marcha con los mismos puntos pero con peor saldo de goles.

"Me siento bien para seguir viniendo con este grupo. Estamos encontrando la idea nuevamente, siempre trato de dar el máximo. Hicimos un gran inicio del partido y llegaron los goles", dijo el astro Lionel Messi.

"Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar. El primer tiempo fue muy bueno. Peleamos cuando tuvimos que hacerlo y después fuimos justos vencedores", dijo el entrenador de la Albiceleste, Leonel Scaloni.

"Yo creo que el partido fue casi todo nuestro, más allá de que el rival juega y eso hay que entenderlo. Creo que la palabra del triunfo es 'equipo'", añadió.

En marzo, en la doble fecha, Argentina será anfitrión de Uruguay y luego visitará a Brasil. Perú, en cambio, irá a La Paz para enfrentar a Bolivia y recibirá a Venezuela en Lima.