Arsenal y Manchester United perdieron y se dejaron puntos vitales en la lucha por el 'Top 4', el sábado por la 32ª fecha de la Premier League, en un día marcado por la goleada del Chelsea contra el Southampton (6-0).

El Arsenal (5º), que venía de encajar el lunes una dolorosa derrota por 3-0 en casa del Crystal Palace (9º), perdió de nuevo el sábado (2-1), durante la visita del Brighton (11º) al Emirates Stadium.

El conjunto de la costa sur de Inglaterra llevaba 7 partidos sin ganar (6 derrotas y un empate) y no anotaba gol desde hace un mes (derrota 2-1 en Newcastle el 5 de marzo).

Sin embargo el belga Leandro Trossard primero (28) y Enock Mwepu después (67) anotaron dos goles que enmudecieron a los aficionados 'Gunners', en plena lucha por la 4ª posición con sus vecinos del norte de Londres, el Tottenham, que visita al Aston Villa en el último partido del sábado (16h30 GMT). El noruego Martin Odegaard (89) recortó distancias demasiado tarde para lograr puntuar.

El Manchester United (7º), también en la pelea por puestos europeos pero con menos margen de error, cayó derrotado 1-0 en casa de un Everton (17º) en horas bajas.

Con este resultado, los 'Toffees' siguen 17º pero abren un poco de hueco (4 puntos con un partido más) sobre el primer equipo en descenso, el Burnley, que le había ganado la semana pasada (3-2). El conjunto de Liverpool trata de mantenerse en la primera categoría del fútbol inglés, donde permanece desde 1954.

Pese a no haber creado mucho peligro, los 'Toffees' demostraron al menos más determinación que su rival.

El Manchester United mostró su mejor cara en los primeros minutos, con dos ocasiones de Marcus Rashford desbaratadas por Jordan Pickford (minutos 9 y 12).

Pero los jugadores de Frank Lampard ganaron la batalla del centro del campo y aprovecharon su primer acercamiento al área del United para marcar el único gol del partido, con un disparo lejano de Anthony Gordon ligeramente desviado por Harry Maguire (27).

El Chelsea, acomodado en una 3ª posición que no peligra, pagó contra el Southampton (13º) la frustración después de las pasadas derrotas en campeonato 4-1 contra el Brentford (15º) y en Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid (3-1).

Con goles de Marcos Alonso (8), Mason Mount (16 y 54), Timo Werner (21 y 49) y Kai Havertz (31), los 'Blues' sacaron músculo ante un rival menor, en una victoria que les sirve para recuperar sensaciónes y moral de cara al decisivo partido de vuelta de los cuartos de final en Champions, el martes en el Santiago Bernabéu.

En la parte baja de la tabla, el Leeds (16º) venció 3-0 al Watford (19º) y acumula ya cuatro partidos consecutivos sin perder, en los que está logrando puntos importantes para evitar el descenso.

Los goles de Raphinha (21), Rodrigo Moreno (73) y Jack Harrison (85) no encontraron respuesta alguna por parte de los 'Hornets', en serios problemas para lograr la permanencia.

Comentarios