La dura derrota 4-1 en casa frente al Paris Saint-Germain, con triplete de Kylian Mbappé, ha causado repercusión en el mundo futbolístico y sigue siendo festejado a lo grande en Francia.

Dos de los que más festejaron fueron Neymar y Ángel Di María, que no pudieron jugar en el PSG por lesión. Ambos fueron filmados viendo el partido, cada uno por su lado, y se puede ver el eufórico festejo que realizaron el martes.

Mira el video:


El equipo francés pasó por encima de un Barça incapaz de parar a Mbappé, guía de su equipo en ausencia del lesionado Neymar.

"Mbappé revienta al Barça", "Huracán Mbappé", "Mbappuleo", "Mbappé arrolla al Barça"... La prensa española es unánime al señalar al autor de una nueva debacle europea del Barcelona, que pone cuesta arriba su continuidad en esta Champions.

Tras el humillante 8-2 frente al Bayern de Múnich de agosto pasado en cuartos, la derrota vuelve a abrir las mismas dudas de entonces sobre un equipo en busca de una nueva identidad.

'Baño de realidad' 

"Sé donde estamos, que tenemos que cambiar, no estamos al final de este camino, estamos a mitad del camino", aseguró Koeman, que el martes no encontró la solución contra el PSG.

El técnico azulgrana intenta mezclar jóvenes como Dest o Pedri, que ayer se vieron superados en el Camp Nou, con veteranos como Gerard Piqué, Busquets, Jordi Alba, a los que les cuesta ya seguir lo que impone el fútbol moderno.

"La gran verdad es que el PSG ofreció lo que el fútbol moderno exige: velocidad y físico y el Barça no fue capaz de ir a por el partido", afirmó este miércoles el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna titulada "Baño de realidad".

"El Barça volvió a demostrar que sus vacas sagradas se han hecho mayores", añade, por su parte, el diario As.

Y en medio del desastre, el capitán azulgrana, Leo Messi que ayer no pudo hacer más que un gol de penal y que sigue deshojando la margarita de su continuidad a cuatro meses de que finalice su contrato.

"No tengo nada claro. A día de hoy estoy centrado en cómo termina la temporada, decidiré entonces", afirmaba Messi en una entrevista con el comunicador estrella Jordi Évole en la televisión La Sexta en diciembre.

Pero derrotas como la del martes frente a un equipo que no esconde su interés por el de Rosario, pueden pesar en el ánimo de un Messi que sigue teniendo hambre de títulos.

Comentarios