Aurora ganó el compromiso contra Palmaflor por 2-1, abriéndose camino para ingresar al grupo de equipos escoltas con siete puntos, a la conclusión de la actuación de los celestes en la cuarta fecha del torneo Clausura, en partido disputado la noche del sábado, en el estadio Félix Capriles.

Con Jair Torrico como la figura del partido, el Equipo del Pueblo consiguió tres puntos, después de ceder terreno con el empate (1-1) sufrido la anterior semana ante Always Ready en Cochabamba.

Los auroristas tomaron la delantera en el partido dentro de los primeros 20´, en este período llegaron los dos goles, que al final se encargaron de colocar al plantel del entrenador Francisco Argüello como sexto con siete de puntaje, igualando con Wilstermann, Always Ready, Royal Pari y Real Santa Cruz.

Puedes leer: Bolívar golea a Independiente en el estadio Patria

Un centro desde del costado, ejecutado por Jair Torrico, confundió a los centrales y al arquero Gustavo Salvatierra, enviando la pelota dentro del arco. El defensor Edward Zenteno habría desviado la trayectoria, pero el 1-0 fue adjudicado a Torrico, a los 13´.

La jugada del 2-0, a los 21´, tuvo como principal protagonista a Torrico con un desborde por la izquierda y un centro que encontró libre de marcación a Pedro Muné para conectar.

El aporte de Torrico fue más allá, porque cuando el partido estaba 2-0 se animó a buscar el tercer tanto y encontró la respuesta del guardameta de Palmaflor en un tiro libre. En ese período habría un remate del mismo futbolista que fue directo a las manos de Salvatierra, aunque dio un rebote que Denis Pinto no pudo conducir hacia las redes.

Puedes leerRoyal Pari no punto ante Nacional Potosí y cedió un empate

El ingreso de Freddy Abastoflor mejoró la imagen de las Fieras, el delantero probó con un remate de larga distancia que fue atajado con una mano por Agustín Cousillas y en segunda instancia el travesaño mandó la pelota afuera.

El descuento llegó en tiempo de adición (95´) por intermedio de Erverson Dos Santos, quien se paró frente a Cousillas y desde el punto penal definió con precisión con un zurdazo. El delantero brasileño fue víctima de una falta y se tomó la revancha de esta manera.

Comentarios