Blooming está ansioso de enfrentarse a Bolívar este domingo, desde las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con la sed de revancha por la goleada que sufrió en el inicio del torneo Apertura. Esta vez, estos planteles están cara a cara por la ronda de la semifinal.

Esta llave de semifinal comenzará en la capital oriental, con Blooming tratando de ajustar cuentas con el rival por la humillación que sufrió en la primera fecha de la fase de grupos (0-7). En esa ocasión, los cruceños presentaron un elenco alterno y ahora el entrenador Rodrigo Venegas tiene a disposición el plantel profesional y de por medio está la motivación por dar el primer paso hacia la final.

Luego de sufrir hasta el último minuto para vencer a Nacional Potosí (2-0) e igualar el marcador global (3-3), los celestes tuvieron que enfrentarse a los lanzamientos penales y de esta ronda salió victorioso por 5-3.

Venegas seguirá sin contar con la participación del mediocampista Erwin Sánchez, sancionado con dos partidos por la expulsión que sufrió en la ida de los cuartos de final. Tampoco estará a disposición el defensor Darlan Noronha, quien recibió la tarjeta roja el pasado jueves.

Bolívar tampoco tuvo una buena actuación en los cuartos de final, porque con el último suspiro derrotó a Oriente Petrolero (1-0) y tuvo que encarar los penales. Con un 7-6, la Academia pasó a la semifinal sin antes caer en el ojo de la crítica por su falta de contundencia.

Los bolivaristas tendrán la ausencia de Bruno Miranda por expulsión. En contrapartida, el defensor César Martins está recuperado de su lesión y podrá pasar a completar la zaga central cuando mostró falencias en ese sector.

El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Edward Saavedra y Ariel Guizada.

Equipos:

Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Richard Spenhay, Denilson Durán, Paul Arano, Julio Herrera, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares.

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Luis Haquín, César Martins, José Sagredo, Leonel Justiniano, Alex Granell, Roberto Fernández, Patricio Rodríguez, Bruno Sávio y Francisco Da Costa.

Comentarios