Golpeados por las derrotas sufridas en los partidos de la anterior fecha, Blooming y Oriente Petrolero se darán cita este domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, escenario de un clásico cruceño de pronóstico reservado y que anticipa será de trámite intenso por la rivalidad entre estas dos  clubes.

Será el clásico 196 de la historia liguera y encuentra a ambos equipos tratando de subir en la tabla de posiciones para pelear por el título en este segundo semestre, luego de quedar en los cuartos de final y en la semifinal en el Apertura. 

Te puede interesar. Video: Así celebró Lampe el liderato de Atlético Tucumán

Oriente Petrolero tiene 77 victorias, Blooming cuenta con 59 y 59 fueron los empates. Sin embargo, estos números quedan chicos cuando estos equipos quedan cara a cara, bajo la mirada de sus hinchas, que no perdonan ni el mínimo error en este espectáculo.

Por efectos de recaudación, Blooming será el local en este cotejo, al cual llega con seis puntos acumulados y con la derrota sobre las espaldas que sufrió ante Independiente (0-3) en Sucre.

El plantel verdolaga también perdió hace una semana: 0-1 frente a Royal Pari. De esta manera, Oriente Petrolero dejó ir una oportunidad de sumar unidades en Santa Cruz y no quiere volver a vivir esto contra su tradicional rival.

Puedes leerRoyal Pari no punto ante Nacional Potosí y cedió un empate

Con solo tres puntos, los orientistas están preocupados en sumar su segundo triunfo. Después de la victoria sobre The Strongest (3-0) ha quedado bajo las sombras sin repetir esa fórmula y la preocupación sube de niveles.

En este encuentro también habrá un duelo particular entre los delanteros. Por el lado de los celestes estarán comandando la ofensiva Jefferson Tavares y Rafael Mollercke contra Facundo Suárez y Ronaldo Sánchez, las caras del gol en los albiverdes.

Puedes leer: Bolívar golea a Independiente en el estadio Patria

El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) controlará las incidencias del partido con la asistencia desde los costados de: Edward Saavedra y Jesús Antelo. Jordy Alemán (Tarija) estará a cargo del VAR y Rubén Flores será el asistente VAR.

Equipos

Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, José Carrasco, Abraham Cabrera, Nahuel Iribarren, Denilson Durán, Richard Spenhay, Erwin Sánchez, Samuel Garzón, Rafael Mollercke y Jefferson Tavares.
DT: Rodrigo Venegas.

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Rodrigo Saucedo, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Juan Mercado, Franz Gonzales, Jorge Correa, Ronaldo Sánchez, Luis Zeballos y Facundo Suárez.
DT: Erwin Sánchez.

Comentarios