Blooming arrancó el triunfo de las manos de Wilstemann para anotar un empate (3-3), resultado conseguido a los 93 minutos con el penal ejecutado por Julio Herrera en un cotejo reñido y con tres expulsados, dos en el plantel celeste y uno en los rojos, la noche de este martes en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Wilstermann estaba a minutos de acceder a la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo con el 3-2, pero todo se vino abajo cuando ya quedó sin aire por la asfixia del rival a lo largo del complemento.

El cuadro celeste abrió pronto (4´) la cuenta con la definición de Herrera dentro del área, tras dar continuidad a una ofensiva en la cual la pelota rebotó en un rival. Pero Blooming pasó una mala noche a causa de la línea defensiva que fue aplastada por Andrés Chávez, quien le ganó la posición a Paul Arano para definir delante del arquero Braulio Uraezaña a los 15 minutos.

Chávez fue el protagonista del 2-1 cuando volvió a imponerse en velocidad y físico a un rival para enviar un centro al ras que Serginho conectó, cerca del punto penal. Antes de irse al descanso del intermedio (47´), los aviadores colocaron el 3-1 con un disparo de zurda de Chávez, quien consiguió superar la marcación de Ervin Montero.

 Los errores defensivos de Blooming era evidentes, pero corregibles y el entrenador Rodrigo Venegas mandó a Darlan Noronha como líder de la zaga dando resultado, porque durante el segundo tiempo el peligro cambió de lado.

 Los problemas pasaron a los rojos con el ingreso del arquero José Escobar en reemplazo de Luis Cárdenas. En su intento por despejar un centro con los puños, Escobar hizo chocar la pelota contra el cuerpo de Arano y con esta jugada fortuita llegó el descuento (3-2) a los 51´.

 A los 72´, Blooming quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Richard Spenhay y Juan Ferrufino (79´) también vio la roja desde la banca. Estas bajas en lugar de afectar en el desempeño dieron fuerza al local que continuó golpeando hasta desgastar al contrario y provocar una falta penal de Raúl Castro contra Erwin Sánchez.

 Herrera asumió esta responsabilidad y mandó la pelota hacia el fondo del arco (93´) en el partido soñado para el futbolista. Dos minutos, Moisés Villarroel fue expulsado en Wilstermann por reclamar una falta cerca del área en un final de tensión.



Comentarios