Bolívar ganó el clásico contra The Strongest con un ajustado 1-0, repitiendo el triunfo y el marcador que consiguió en la ida. Esta victoria, generada por el gol de Bruno Sávio, permite que los celestes sigan ampliando su superioridad como líder del grupo “B” en el torneo Apertura.

 La Academia, clasificado con anticipación a los cuartos de final, impuso su firma sobre The Strongest por intermedio del gol de Sávio, anotado de cabeza a los siete minutos, en un compromiso cerrado y bastante disputado que impidió que estos planteles puedan generar mayores ocasiones de peligro.

El choque entre los líderes de las series fue ganado por Bolívar con un gol tempranero que fue posible por Sávio en su reencuentro con las redes (lleva cinco tanto en total), aprovechando el descuido en la marcación dentro del área.

Después de esta ventaja, el partido cayó en un enredo que parecía no tener un punto de salida, pero con coraje el elenco de Achumani buscó la igualdad y las jugadas comenzaron a aparecer a través de los centros, una fórmula que encontró mal ubicados a los centrales y fueron los momentos de mayor zozobra.

El complemento se jugó con cálculo extremo, ninguno quería ceder terreno ni dar pie a que el adversario pueda generar la chance para armar una ofensiva. Patricio Rodríguez probó con los disparos de larga distancia como único recurso por estar bajo resguardo.

A los 84´, Bolívar tuvo la chance de ampliar la cuenta con una habilitación de Roberto Fernández para Alex Granell, quien ingresó desde atrás y definió con un zurdazo que mandó la pelota contra el palo.

 Con este triunfo, Bolívar es un líder inalcanzable en el grupo “B” con 31 puntos. Mientras, The Strongest continúa como puntero en la “A”, aunque con 22 unidades y teniendo a Mcepal Vinto Palmaflor como su sombra con el mismo puntaje, siendo el gol de diferencia (+9 contra -3) la delgada línea que los separa.

Revive el minuto a minuto:


Comentarios