Bolívar salió triunfante de la primera semifinal que disputó ante Blooming con un marcador a favor de 3-2, que sube su plusvalía por tratarse de un resultado conseguido en el estadio Ramon Aguilera Costas y abre una puerta con rumbo a ganarse un lugar en la final del torneo Apertura.

Como sucedió en la anterior fase, Javier Uzeda salvó a Bolívar y en tiempo de adición anotó el gol del triunfo, cerrando una tarde productiva de Francisco Da Costa, quien se encargó de abrir nuevos caminos hacia el pórtico contrario cuando el triunfo parecía quedarse en manos del elenco cruceño.

 Da Costa llegó hasta la línea final para enviar un centro al ras que Bruno Sávio empujó debajo del pórtico a los 47 minutos, en el inicio del complemento. Bolívar se acomodó pronto en ese resultado y no tomó las previsiones para contener el contrario, que puso la igualdad a los 66´ con un golpe de cabeza de Nahuel Irribarren, en un centro de tiro de esquina.

 Con una contención debilidad, Bolívar quedó al alcance de los anfitriones. Un derechazo de primera de Rafael Mollercke consiguió el 2-1, a los 84 minutos, dejando parado al arquero Rubén Cordano.

 A partir de esa remontada, el cuadro cruceño pasó a relejarse demasiado y en un pestañeó el 2-2 llegó con una definición de Rai Lima dentro del área, a los 87´, dejando abierto el compromiso a falta de los minutos de adición.

 En el minuto 94´, Da Costa llevó el balón hasta engañar a los centrales y dio una asistencia para Uzeda, quien remató con perfil zurdo para anotar el 3-2 dejando boquiabiertos a los hinchas de Blooming.

 El equipo cruceño terminó lamentando los dos disparos que fueron al palo: uno de Jefferson Tavares en el primer tiempo y el otro fue un zurdazo de Santos Navarro que impactó en el travesaño durante el complemento.

 Los bolivaristas regresan a La Paz con un triunfo con ventaja de un gol, que deberán defender el miércoles 8 de junio (20:00) ante este mismo rival en el estadio Hernando Siles.

Mira los detalles del partido: 



Comentarios