Bolívar fue certero y golpeó en el momento justo para derrotar a Oriente en el Tahuichi en el reinicio del torneo liguero, victoria que lo deja en la cima de la tabla con 23 puntos.

El ritmo de juego que impuso la academia (que jugó Libertadores y ahora disputa Sudamericana) fue vital para sellar el triunfo pues, en el tramo final, sacó ventaja en lo físico respecto a su rival que vendió cara su derrota pero que sucumbió ante sus propios errores y se fue amargado tras el pitazo final.

Fue Marcos Riquelme quien abrió el marcador en el inicio del juego. Se juagaba el minuto 6. La respuesta vino a través del mexicano Marco Bueno (10') que logró el empate y Kevin Salvatierra (15') que ponía el desnivel; después, nuevamente el 'pelado' argentino anotó para los celestes (37') y antes de acabar el primer tiempo, apareció el borjano Juan Carlos Montenegro (40') para adelantar al local; así se fueron al descanso.

En el complemento rápidamente Bolívar encontró el empate a través de Roberto Domínguez (47'), este gol le dio la fuerza para salir en busca de la victoria que lograría cuando el partido moría. Federico Oviedo aprovechó una desatención de los refineros para hacer estallar de júbilo a los celestes; era el minuto 93 sellándose así el marcador.

Con la derrota, Oriente es penúltimo en la tabla con 13 (solo por encima de Aurora con 10). En este encuentro se fueron expulsados el portero de Bolívar, Billy Viscarra y el volante albiverde, Ronaldo Sánchez.

Comentarios